El oscuro secreto que la industria de belleza oculta acerca del maltrato animal

In Tendencias 0 comments

El oscuro secreto que la industria de belleza oculta acerca del maltrato animal - Liza Pons

Lamentablemente en México como en otras partes del mundo aún es legal realizar pruebas cosméticas en animales esto se hace con el objeto de analizar las reacciones alérgicas y negativas que podrían tener sus productos en el consumidor. 

Ya no es secreto que la industria ha obligado animales a ingerir químicos nocivos para su salud y a hacer varios tipos de pruebas como la colocación de productos que posteriormente nosotros como consumidores compraremos en el supermercado. 

Cremas

Shampoos

Máscaras de pestañas

Rubores

Acondicionadores

Labiales

Bases 

Iluminadores

Correctores

 

La lista es infinita…

Instituciones como Cruelty Free international de Reino Unido aseguran que al año son más de 135 millones de animales los que forman parte de estos procesos inhumanos.

Todo este problema ha detonado por la necesidad reciente de la industria de ofrecer “productos novedosos” pues aunque hoy se sabe que hay fórmulas que funcionan, esa necesidad de descubrir el hilo negro los ha llevado experimentar a costa del sufrimiento y vida de varios animales.

Pero mientras ellos son los villanos del juego también existen los héroes aquellas marcas que se denominan así mismas como empresas Cruelty Free cuyos productos están diseñados bajo la vasta lista de fórmulas que ya fueron aprobadas para el uso humano. 

Marcas como:

Barry M

Elf

Inglot

Kat Von D

Lush 

Wet’ n’ wild

Mua

Sleet 

Too faced

Anastasia Beverly Hills 

Color pop 

Essence 

Jordana

Melt 

Milani

Pixi

 

Marcas que ofrecen maquillaje de alta calidad y que no lastiman animales en su proceso (este listado fue un regalo de Andii Amaral).

No te puedes perder:

OCHO TENDENCIAS PARA EL CABELLO QUE DEFINITIVAMENTE TIENES QUE PROBAR PARA ESTE 2021

INGREDIENTES QUE TIENES EN LA COCINA Y DEBES CORRER A PONERLE A TU SHAMPOO ¡CRÉEME TRANSFORMARÁN TU VIDA Y LA DE TU CABELLODE PLANTAS

10 INCREÍBLES RAZONES PARA LLENAR TU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO LAS CINCO MEJORES FÓRMULAS DE SHAMPOO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL SUPERMERCADO

Ahora que sabes el secreto que la industria no quiere que conozcas, es el momento de que optes por elegir opciones accesibles y libres de crueldad animal.

Consume productos de marcas locales ayuda a tus amigos a crecer, consume productos únicamente cuando conozcas el proceso con el que llevan a cabo.

Es la decadencia y la falta de interés por los animales y los recursos naturales lo que nos está llevando a extinguirnos como especie así que la decisión hoy la tienes tú.

RELATED ARTICLES

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published