Ocho frases que debemos dejar de repetirle a nuestras niñas para empoderarlas

In Tendencias 0 comments

Ocho frases que debemos dejar de repetirle a nuestras niñas para empoderarlas - Liza Pons

Para el artículo de hoy vamos a apoyarnos del libro “No me lo digas más 13  frases cotidianas para entender la violencia de género” que fue financiado por la unión europea, es un libro que recomendamos ampliamente a todas las mujeres que se encuentran en el proceso de encontrar su voz y romper desde casa los estigmas que rodean su entorno.

En esta ocasión vamos a enfocarnos únicamente en ocho frases que debemos dejar de repetir porque son clichés vacíos y sin sentido.

 

“Hay carreras para hombres y hay carreras para mujeres” 

Las mujeres pueden desarrollarse en el ámbito laboral que les plazca porque es claro que tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidad, dejemos de limitar a nuestras hijas, dejémoslas ser lo que ellas quieran, astronautas, abogadas, policías, borremos de nuestra mente el estigma que dice que existen carreras demasiado masculinas. 

 

Te podría interesar leer: 

CINCO PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA CONVERTIRTE EN TU MEJOR VERSIÓN Y ESTE AÑO CUIDAR DE TU SALUD

MITOS QUE COMPRAMOS ¿LENCERÍA PARA OCASIÓN ESPECIAL?

 

“Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”

Es una frase que obliga a las mujeres a aceptar papeles secundarios dentro de nuestra sociedad, no necesitamos estar detrás de nadie, enseñemos a nuestras hijas que podemos estar al lado de alguien, siempre que exista admiración y apoyo mutuo. 

 

“Deberías ser un poco más femenina”

Dejemos de ajustar la manera en que lucimos para complacer las exigencias culturales y sociales de nuestro género, las niñas deben ser felices y sentirse cómodas, no deben lucir como muñecas, ni impecables todo el tiempo, porque son niñas.

 

“Ser mamá es lo más lindo de ser mujer”

Decirle esto una niña traduce en reducir su rol a uno procreativo, lo más maravilloso de ser mujer es ser libre y apostar por tus sueños, dejemos de limitar el potencial de nuestras niñas desde temprana edad. 

 

“Se lo buscó por estar vestida así”

Es una frase sumamente dolorosa de escuchar porque responsabiliza a las mujeres cuando en realidad ellas son víctimas, ningún contexto justifica la agresión, esta es una frase sumamente machista que no debemos decir jamás delante de nuestras hijas.

 

“Las mujeres son más emocionales que los hombres”

Es otra frase que termina por reflejar el adoctrinamiento temprano que se ejerce sobre niños y niñas que termina por dañar negativamente la forma en la que se relacionan con sus emociones, por lo que esta es también una frase que debemos dejar de decir.

 

“Si un niño te trata mal es porque le gustas” 

Esta es posiblemente una de las peores frases que podemos decirle a nuestras hijas porque naturaliza la violencia desde la infancia, las niñas tienen derecho a ser respetadas.

 

“A las mujeres no hay que entenderlas hay que quererlas”

Otra frase nefasta que transmite la imposibilidad de entender el comportamiento femenino como si este fuese algo irracional, al final del día no basta con el cariño es necesario empoderar a nuestras niñas para que aprendan a comunicarse y transmitan así a otros lo que necesitan. 

 

¿Ahora cuéntanos en algún momento tú has dicho alguna de las Ocho frases que debemos dejar de repetirle a nuestras niñas para empoderarlas?

¿Qué te hizo sentir leer este artículo?

RELATED ARTICLES

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published