Cinco propósitos de año nuevo para convertirte en tu mejor versión y este año cuidar de tu salud mental

Cinco propósitos de año nuevo para convertirte en tu mejor versión y este año cuidar de tu salud mental - Liza Pons

Estrés, ansiedad e incertidumbre han sido sólo algunos de los regalos que este año obligadamente nos dejó.
Es por eso que hoy en Liza Pons traemos para ti cinco propósitos de año nuevo para convertirte en tu mejor versión de ti durante este año. 

Estos tips los hemos hecho con el propósito de qué este 2021 inicies con fortaleza y resistencia ante la adversidad.

El primer propósito es:
Agendar al día momentos libres de las pantallas
A raíz de la pandemia el excesivo uso de aparatos electrónicos se ha agudizado por múltiples factores como las clases en línea, el home office y el peor de todos el ocio, es por eso que este año es necesario que dediquemos tres espacios al día para desconectarnos por completo y realizar otras actividades alternativas.
Éstas no necesariamente tienen que ser complejas pueden ser actividades que disfrutes hacer como leer, caminar en el pasto, rezar una oración, prepararte un café; incluso escuchar tu canción favorita puede ser una buena actividad. Tener esos espacios libres al día nos permitirán mantener despejada nuestra mente, algo vital para mantener la salud mental.

El segundo propósito es:
Realizar una hora de actividad física dos veces por semana
Una de las principales causas de la vida sedentaria son los trabajos, este problema se agudizo en este último año porque la poca actividad física que hacíamos para transportarnos hacia nuestros trabajos ya no existe más dentro de nuestra rutina.
Realizar ejercicio de manera frecuente no sólo va a permitirte lucir mejor, sino que también tendrá un impacto directo en tu felicidad.
Esto se debe a que en el momento que nos ejercitamos en el cerebro se producen químicos como la serotonina y dopamina que nos ayudarán a sentirnos activos, felices y productivos.

El tercer propósito es:
Romper los estigmas que tenemos acerca de tomar terapia
Se necesita ser sumamente honesta y valiente para reconocer cuando un problema nos supera, buscar ayuda profesional es un acto de responsabilidad y también un acto de amor propio.
Muchas veces cometemos el error de creer que nuestro dolor lo sacaremos por medio de lágrimas o platicas con amigas, aunque éstas sean de mucha utilidad la realidad es que no existe una mejor ayuda que la que puede brindarte una persona facultada hacerlo, sincérate contigo misma y pregúntate si es el momento de buscar ayuda profesional, ya que lo peor que puedes hacer es postergar tu bienestar emocional.

El cuarto propósito es:
Lograr llevar finanzas sanas
Un dato duro de procesar es que sólo el 20% de los mexicanos tiene el hábito de ahorrar y si  algo pudimos aprender del 2020 es que la vida puede cambiarte en un segundo.
Y aunque el dinero no sea la cura para todos los males, lo cierto es que es un gran aliado a la hora de enfrentar problemas inesperados.
Fuera de mentalizarnos para lo negativo es necesario que creemos conciencia acerca de la manera en la que gastamos nuestros ingresos, libros como el hombre más rico de Babilonia pueden explicarte desde el paso número uno como aprender a llevar finanzas sanas, esto más que un talento es en realidad  una habilidad indispensable para la vida adulta y cuanto antes puedas trabajar en ello, lograras llevar una vida más tranquila. 

Estos son tres artículos que toda mujer adicta a la moda debe leer: 

CINCO MALOS HÁBITOS COTIDIANOS QUE ESTÁN DESTROZANDO TU PIEL

MITOS QUE COMPRAMOS ¿LENCERÍA PARA OCASIÓN ESPECIAL?

EL KIT DE EMERGENCIA QUE TODA MUJER DEBE LLEVAR EN SU BOLSO

El quinto y último propósito es:
Hacer las paces con tu pasado
Aunque pareciese que nuestros recuerdos y vivencias nos persiguen y no pueden separarse de nosotros, lo cierto es que tu pasado no influye en tu presente y cargar cosas que te dolieron lo único qué hace es herirnos profundamente. 
Aceptar lo que pasó es necesario para aprender a seguir adelante, así cómo también el soltar y liberar todo aquello que nos lastima.
El bienestar es una decisión personal que tenemos que tomar cada día, perdonar y perdonarte es el primer paso para poder llevar una vida más feliz.

Ahora cuéntanos..
¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?
¿Qué método llevarás a cabo para poder cumplirlos?


No olvides que nos encanta leerte y que lo mejor está por venir!
¿Acerca de qué otro tema te gustaría leer?

 

 

 

 

Cinco propósitos de año nuevo para convertirte en tu mejor versión y este año cuidar de tu salud mental

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados