Indudablemente una de las cosas más difíciles de aprender, es aprender a administrar nuestro dinero.
Por eso hoy LIZAPONS trae para ti cinco increíbles formas de ahorrar técnicas que además de ser fáciles son divertidas y te ayudarán a tener un fondo para cualquier emergencia.
- Alcancía hambrienta
Es una técnica sumamente eficaz para ahorrar de manera diaria, consiste en guardar todas las monedas de $10 pesos que lleguen a tus manos, para guardarlas en una alcancía hasta que esté llena por completo.
Si quieres ponerte una meta ambiciosa te damos el dato curioso de que si haces esta técnica con un garrafón de 20 lts. al llenarlo por completo tendrás $125,000 pesos.
¡Así que anímate lo más difícil siempre es empezar!
- Los sobres de la abundancia
Para hacer esta técnica necesitarás primero comprar 365 sobres.
Esto con el propósito de tener un sobre diferente para cada día del año,
procede a anotar un número distinto dentro de cada sobre, el número puede ser tan alto o bajo como tú quieras.
La técnica del sobre de la abundancia consiste en tomar un sobre por cada día de la semana, para el domingo sumar los dígitos de los sobres y guardarlo como un ahorro.
Es una forma simple de ahorrar y lo mejor es que es una técnica que funciona para cualquier tipo de presupuesto e ingreso.
Puedes hacerlo en pareja o con una amiga, recuerda como decían las abuelitas: de poquito en poquito se llena el cantarito.
- Haz de tu hobby algo que pueda dejarte dinero
Un estudio recién realizado por el INEGI reveló que nosotros los mexicanos somos de las poblaciones que más consumen productos de vendedores ambulantes.
Esto puede representar una oportunidad, puedes comenzar vendiendo manualidades, postres o servicios.
Si bien es cierto que para poder iniciar un negocio es necesario una inversión inicial con un buen análisis de costos lo más probable es que la cantidad invertida la dobles en un plazo corto.
¡Asesórate recuerda que la idea es ganar y no perder!
- Encuentra una forma de que te paguen por tu tiempo
Hay muchos trabajos que no necesariamente necesitan que te apegues a un horario de oficina.
Cuidar niños, trabajar traduciendo documentos, resolviendo encuestas en línea, ayudándole a publicitar sus negocios a otros en redes sociales, las opciones son infinitas.
Aquí lo importante es que tú identifiques qué es lo que sabes hacer bien y que lo potencies, hoy en línea existen múltiples certificaciones que son completamente gratuitas, así que invierte tiempo en tu conocimiento.
- Busca un empleo de medio tiempo
Puedes buscar tener un trabajo de medio tiempo, debe ser un trabajo que te guste y que también te permita trabajar desde casa.
¿Y por qué te recomendamos que sea Home Office?
Porque trabajar desde casa tiene enormes ventajas, entre ellas que no vas a perder tiempo ni dinero en desplazarte de tu hogar a tu oficina.
Sabemos que la pandemia ha hecho que los tiempos sean aún más difíciles, pero no pierdas la paciencia recuerda que después de una larga noche viene el amanecer.
Ahora cuéntanos…
¿Qué te parecieron estas cinco increíbles formas de ahorrar?
¿Estarías dispuesta a probarlas?