Body positivity una tendencia que vale la pena seguir

Body positivity una tendencia que vale la pena seguir - Liza Pons

Comencemos con lo básico..  ¿Qué es Body positivity?

El Body positivity es un movimiento social cuyo fin es que las personas se amen y acepten tal y como son, aunque esto los lleve a desafiar los estándares de belleza impuestos por la sociedad y el mercado acerca del cómo nuestros cuerpos deben verse.

Body positivity una tendencia que aboga por todas las personas sin tomar en cuenta su género o raza, personas que en algún momento no se sintieron lo suficientemente valiosos como para catalogarse a sí mimos como bellos.

The Body Positive en nace en 1996 fue fundado por Connie Sobczak que padecido distintos transmontanos alimenticios desde su adolescencia, hoy es la exitosa escritora de Embody un éxito mundial, su libro además de aventurarte y acompañarte en el viaje al descubrimiento del amor propio te da tácticas para que aprendas a callar esa voz interior que todo el tiempo te juzga.

Un libro maravilloso que esta autora te recomienda leer, 

24 años han pasado ya desde que se habló de esto por primera vez, es increíble ver como hoy al fin comienza a tomar fuerza, pero sigue dependiendo de nosotros consumidores hacer de esto no un movimiento si no una realidad. 

Pues mientras en el mundo existen marcas como Victoria's Secret que presentan a modelos como Bárbara Palvin de 55 kilos como  “talla grande” también existen marcas como Aerie cuya publicidad está hecha por mujeres de todas las tallas.

Body positivity una tendencia para mujeres con vello, mujeres con estrías, con sobrepeso, mujeres a las que les falta peso, mujeres trans ,mujeres reales como tú y como yo.

Un movimiento que aprecia la belleza que existe en esos cuerpos marginados

Puede que para este punto te preguntes...

¿Qué tan importante es que este movimiento crezca aun más? Para dimensionarlo, la talla promedio de la mujer americana es 14 mientras que las modelos plus-size son talla 8.

 

Te recomendamos leer: CINCO MALOS HÁBITOS COTIDIANOS QUE ESTÁN DESTROZANDO TU PIEL

EL SECRETO MEJOR GUARDADO ¿CADA CUÁNTO SE LAVA CADA PRENDA DEL CLOSET?

 

 Esto nos deja a nosotros como consumidores un fuerte sentido de responsabilidad acerca del contenido que generacionalmente estamos dispuestos a consumir y una tarea y mas que una tarea la obligación de ser un poco mas amables, de ser empáticos y no opinar de cuerpos que no son el nuestro. 

¿Y tu que opinas acerca de este movimiento?

Body positivity una tendencia que vale la pena seguir

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published