Los mitos que te cuentan del skincare y lo que nadie nunca te explico acerca de las porciones que debes usar de cada uno de los productos

Los mitos que te cuentan del skincare y lo que nadie nunca te explico acerca de las porciones que debes usar de cada uno de los productos - Liza Pons

 

Cada vez es más común escuchar la frase "hoy fui al dermatólogo" 

La OMS (Organización mundial de la salud) estima que tan solo en México la densidad de dermatólogos por cada 100,000 habitantes en las zonas metropolitanas que concentran a 50% de la población total del país.

Es increíble como habiendo hoy tantos especialistas lo que te cuentan del skincare o lo que sabemos es que debemos usar ciertos productos pero seamos francos siendo la oferta tan amplia cada vez es mas complicado tomar la decisión sobre a que marca confiarle el cuidado de nuestra piel y el problema no acaba ahí; porque aun teniendo el mejor producto del mercado este no hará efecto deseado si no se usa la cantidad adecuada. 

¿Y como saber la cantidad adecuada?

Sigue leyendo y lo sabrás.. 

Quiero abrir un paréntesis y mencionar que el primer paso para obtener esa piel soñada es la alimentación por lo que te recomendamos leer nuestro articulo GUÍA PARA TU DIETA ALIMENTOS VERDES QUE NO PUEDEN FALTAR pues seguro te ayude a lograr tu cometido. 

Sabemos ya que lo que te cuentan del skincare es que necesitas añadir a tu rutina un jabón facial, un suero hidratante, una crema facial y una que sea exclusivamente para ojos.

Y ahora el secreto mejor guardado, para hablar de las cantidades me expresare con frutas puedes colocar el producto en tu palma limpia e imaginar el tamaño de estas para así igualarlas en proporción. 

Jabón facial si la formula de tu jabón es liquida lo adecuado es que uses una porción del tamaño de una cereza, si tu jabón es en espuma lo recomendable seria usar 2 pumps para tu cara y uno para tu cuello. 

Crema hidratante lo ideal es usarla después de lavar tu cara y la porción que debes utilizar es del tamaño de una almendra. 

Suero hidratante lo ideal es que uses de 3 a 4 gotas para tu rostro y cuello procura usar el suero unas tres veces por semana y los demás días utiliza tu crema hidratante como usualmente lo harías, de esta manera evitaras congestionar tus poros y tu piel utilizara ese suero como una vitamina.

Crema de ojos esta a diferencia del suero si se utiliza diariamente y la porción ideal es similar a un chícharo este puedes colocarlo en la punta de tu dedo anular que es el que tiene menos fuerza y con este aplicar de dentro hacia afuera.

Protector UV posiblemente la parte más importante de toda la rutina este debe aplicarse en porción de cereza y debe retocarse cada tres horas y media pues esto garantizara que el agente que brinda la protección este presenta en nuestra piel durante todo el día; si no eres una mujer a la que le guste la sensación te recomendamos optar por un polvo que incluya esa protección o por un protector en aerosol sin duda alguna es algo que no puedes dejar fuera de tu rutina. 

Ahora ya lo sabes, posiblemente lo que te cuentan del skincare sea cierto, pero ahora ya sabes un poco más,

Asegúrate de siempre acudir con un profesional y de cuidarte tanto por dentro como por fuera, este articulo tiene una dedicación especial para Karina que ademas de dar la idea para el tema de hoy no se a perdido ningún articulo desde que nació la columna, no olviden que nos encanta leerlas y queremos saber en que están pensando y de que les gustaría que se hable la próxima vez.  

 

Los mitos que te cuentan del skincare y lo que nadie nunca te explico acerca de las porciones que debes usar de cada uno de los productos

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published