Guía para tu dieta alimentos verdes que no pueden faltar

Guía para tu dieta alimentos verdes que no pueden faltar - Liza Pons

Guía de alimentos verdes que no pueden faltar en tu dieta 

Existe una guía de recomendaciones nutricionales que nos enseñan desde la primaria, esta herramienta es sumamente visual pues su propósito es resultar atractiva para la población.

La pirámide nutricional está basada en la pirámide de alimentación de la OMS (organización mundial de la salud). Esta practica guia nos muestra en sus diversos niveles la frecuencia diaria con la que debemos ingerir cada grupo de alimentos, los hidratos, las proteínas, las vitaminas, las grasas y fibras, todos estos grupos están divididos en seis niveles.

Hoy hablaremos específicamente del tercer nivel en el que se encuentran las frutas y verduras la pirámide indica que el consumo ideal para cumplir con la ingesta de fibra necesaria para el cuerpo adulto de ambos grupos es de mínimo cinco raciones al día, de acuerdo a las tendencias te recomendaremos cinco alimentos verdes, una practica guía para tu dieta basada claro en bondades y propiedades nutricionales.  

Esta guía para tu dieta va a permitirte no solo cambiar tus hábitos sino ver los enormes beneficios que la madre tierra nos regala si consumimos sus frutos con regularidad.

Estos son:

Manzana verde ¿Por qué incluirla en nuestra dieta? esta es una fruta rica en antioxidantes y vitamina C.

100 gr. de manzana verde contienen 52 kcal y un alto contenido en fibra;

Sus principales bondades se atribuyen a que el comer esta fruta de manera regular nos ayuda a mantener nuestros dientes sanos pues la salivación natural que producimos al comerla ayuda a reducir la concentración bacteriana en la boca y nos ayuda también a mantener un corazón sano por su alto contenido de fibra y potasio que ayudan al control de la presión arterial alta y a reducir los niveles de colesterol. 

NOTA: no puedes perderte nuestro artículo BODY POSITIVITY UNA TENDENCIA QUE VALE LA PENA SEGUIR   

Brócoli ¿Por qué incluirlo en nuestra dieta? este vegetal tiene vitamina C, vitamina A, vitamina B.

100 gr. de brócoli contienen 35 kcal, por lo que funciona como una fuente de vitaminas;

Sus principales bondades  se atribuyen a que el comerlo de manera regular nos ayuda a favorecer nuestro nivel de resistencia a infecciones por el alto contenido vitamínico y nos ayuda también a  estimular la actividad que desempeña el hígado lo que lo vuelve también un anticelulítico por excelencia.

Aguacate  ¿Por qué incluirlo en nuestra dieta? es fruta y verdura a la vez este es rico en grasas monoinsaturadas el propósito de estas grasas es bajar los niveles de colesterol malo también conocido como LDL y subir los niveles del colesterol bueno HDL que protegen el corazón. 

100 gr de aguacate contienen 160 kcal;

Sus principales bondades  se atribuyen a que el comerlo de manera regular la salud de nuestro corazón aumenta por el alto nivel que este también tiene de ácido fólico el aguacate también nos ayuda regular nuestro Ph por su efecto alcalinizante esto equilibra los niveles de Ph en la sangre y nos ayuda a defendernos mejor ante múltiples enfermedades. 

Pera ¿Por qué incluirla en nuestra dieta? esta fruta es una fuente de minerales pues contiene altos niveles de hierro, potasio, magnesio, manganeso y cobre.

100 gr de pera contienen 55 kcal;

Sus principales bondades se atribuyen a que el comer esta fruta de manera regular nos ayuda a producir dureza en los huesos por su alto nivel de vitamina K y también a prevencion de cancer de estomago y pulmones por su alto nivel de ácidos hidroxicinámicos.

Kiwi ¿Por qué incluirlo en nuestra dieta? esta fruta favorece al desarrollo de los huesos, músculos y órganos por su alto nivel de vitaminas C y E también son ricos en antioxidantes.

100 gr de kiwi contienen 51 kcal;

Sus principales bondades se atribuyen a que al comer esta fruta de manera regular ayudamos a nuestra digestión por su alto contenido en fibra que facilita el trayecto intestinal y a su vez funciona como un diurético.  

Bueno ahora ya saben que no puede faltar en el carrito del supermercado en la próxima visita, comer rico y saludable es posible y el consumo de los alimentos verdes es una tendencia que tu cuerpo te  agradecerá inmensamente si decides seguirla. 

 

Fuentes 

Arrizabalaga, A. (2019). La pirámide nutricional: educación en nutrición. julio 21, 2020, de EFESalud Sitio web: https://www.efesalud.com/la-piramide-nutricional-educacion-en-nutricion/

Leber, L. (2020). TABLA CALÓRICA DE ALIMENTOS: FRUTAS, VERDURAS Y MÁS . julio 21, 2020, de foodspring Sitio web: https://www.foodspring.es/tabla-calorica

Guía para tu dieta alimentos verdes que no pueden faltar

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published