Técnica infalible para mantener comunicación asertiva con tu pareja

 Técnica infalible para mantener comunicación asertiva con tu pareja - Liza Pons

Un principal detonante de conflicto en las parejas tanto jóvenes como adultas es la ausencia de capacidad para comunicarse asertivamente. 

¿Y qué es la comunicación asertiva? 

La comunicación asertiva es un concepto que trata acerca de poder hablar de manera clara nuestros puntos de vista, sentimientos y deseos siempre con respeto y honestidad con el fin de escuchar al otro y que el otro me escuche.

Es por eso que hoy traemos para ti querida lectora una técnica infalible para mantener comunicación asertiva con tu pareja;

 

La técnica de los diez minutos:

El cerebro humano necesita 10 minutos para poder procesar lo que está sintiendo, de dónde viene ese sentir y por qué está reaccionando de la manera en la que lo hace.

Éstos 10 minutos claro necesitan pasarse separados de la persona con la que se está teniendo el conflicto, esto con el fin de poder relajarnos, serenarnos y no terminar por hacer lo que la mayoría de la gente hace cuando está molesto, decir cosas hirientes.

La próxima vez que tengas un conflicto con tu pareja intenta aplicar la regla de los 10 minutos y después comunícate con el de la forma en la que te sea más sencilla, si te cuesta trabajo hablar puedes hacer una carta o enviar un mensaje lo más importante del tema es que no minimices tus sentimientos porque por algo los estás sintiendo.

Pero para poder transmitirlos a los demás es importante que nosotros podamos entender de dónde provienen esos sentimientos para así explicarle a nuestros compañeros que necesitamos de ellos o que nos puede ayudar a estar más en paz en nuestra relación.

 

NOTA: Estos son algunos artículos que podrían ser de tu interés

CINCO FOCOS ROJOS EN TU RELACIÓN QUE SON SEÑALES DE QUE DEBES HUIR Y RÁPIDO

CINCO MALOS HÁBITOS COTIDIANOS QUE ESTÁN DESTROZANDO TU PIEL

MITOS QUE COMPRAMOS ¿LENCERÍA PARA OCASIÓN ESPECIAL?

La comunicación asertiva es un peldaño básico para que las relaciones logren trascender a lo largo del tiempo, así que si ya encontraste a una persona que amas intenta probar siempre que discutan esta regla de los 10 minutos y mantener dentro de su vida en pareja siempre un diálogo de comunicación asertiva.

Al final del día en la vida real no hay ni príncipes ni princesas somos personas humanas que se equivocan pero siempre que sepamos hablar  de nuestros conflictos podremos resolverlos.

Ahora cuéntanos querida lectora...

¿Estarías dispuesta a probar esta técnica infalible para mantener comunicación asertiva con tu pareja? 

¿Qué otra técnica consideras funcional y valiosa para mejorar nuestras relaciones? 

No olvides que nos encanta leerte y que nunca es un mal día para probar algo nuevo.

Técnica infalible para mantener comunicación asertiva con tu pareja

ARTICULOS RELACIONADOS