A menudo las personas tienden a hablar de lo maravillosa que es su vida en pareja, del paseo que dieron un domingo por la tarde, de los regalos que decidieron hacerse por su aniversario....
Mas la verdad es que muchas veces olvidamos mencionar con nuestros amigos y familiares esos focos rojos que dejamos pasar por alto, por amor a nuestras parejas o por miedo a que socialmente se nos juzgue, miles son las razones por las que permitimos cosas que en el fondo sabemos que están mal.
Es por eso que hoy traemos para ustedes queridas lectoras cinco focos rojos en tu relación que no debes ignorar pues son las perfectas señales de que tal vez estés con la persona equivocada.
(Primera señal)
¿Qué tipo de cuidado le da esa persona de tus cosas?
Puede que ahora te preguntes ¿Y por qué esto es importante?
Bueno es importante porque si al comparar el trato que tú le das a él encuentras una discordancia entre la importancia que tú le das a sus cosas o percibes que él no le da la importancia en su totalidad, este es un foco rojo.
Otro foco rojo mucho más alarmante nace cuando esta situación llega al extremo de que cuando se encuentra molesto tira o avienta tus pertenencias.
Debes recordar que quien no respeta tus cosas está un paso de no respetarte a ti y que el respeto que te dan las personas que te rodean es el mismo que tu te das a ti misma, no permitas ni pases por alto humillaciones o desplantes.
Entiende que sin respeto el amor no existe y que el primer paso para poder amar es amarte a ti misma.
DOS ARTÍCULOS QUE NO TE PUEDES PERDER:
LAS CINCO MEJORES FÓRMULAS DE SHAMPOO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL SUPERMERCADO
OCHO TENDENCIAS PARA EL CABELLO QUE DEFINITIVAMENTE TIENES QUE PROBAR PARA ESTE 2021
(Segunda señal)
¿Mira descaradamente a otras personas mientras está contigo?
Somos seres humanos y esto por ende nos hace ser seres sexuales, el problema no es que otras personas llamen tu atención pues al final del día como ya lo mencionamos es un tema completamente natural.
El problema comienza en el momento en que tu pareja no es capaz de respetar tu presencia y tiene estas conductas, puede que hablar con tu pareja pueda ayudarte a encontrar solución, pero es importante que recuerdes el primer punto de este artículo ya que este debe ser tu mantra personal “quien no me respeta no me ama” que entiendas que el respeto no debe pedirse, si tú observas estas conductas y no te gustan expresarlas y deja de salir con esa persona cuanto antes.
(Tercera señal)
Te oculta cosas
Puede que esta persona argumente que son detalles tontos que no tiene importancia, cosas como dónde está, con quién estás, que esté enfermo para no poder verte, etc.
Debes tener presente que la base de una relación es la comunicación bilateral, es necesario que ambas partes se esfuerzen continuamente para poder comunicarse, de nada sirve que tú estés dispuesta a ser tan transparente como el agua si la persona con la que estás en una relación no se rige bajo el mismo código.
(Cuarta señal)
Es una persona violenta
El lugar en el que tiene este tipo de arranques es lo de menos, una persona que es violenta en el trabajo o violenta con su familia es una persona violenta.
Es sumamente común que las personas que tienen una pareja así justifiquen a su pareja agresora, si tú hoy tienes a tu lado una persona incapaz de autorregularse emocionalmente lo más probable es que un día seas víctima también de su histeria.
Las relaciones afectivas son esos espacios en los que nosotros podemos ser nosotros mismos, sentirnos seguros, felices y en calma.
Si tu pareja actual no te está dando eso no es la persona con la que querrás compartir tu vida.
(Quinta señal)
Minimiza tus sentimientos cuando intentas hablar acerca de cómo te sientes
Éste es posiblemente la razón más fuerte para cortar de tajo la relación con alguien.
Tener una relación sentimental con alguien debería ser sinónimo de tener una amistad con alguien y la confianza de poderle contar todo aquello que te preocupa o atormenta, si estás con alguien que escucha lo que te preocupa pero lo minimiza, lo más probable es que terminas sintiéndote infeliz e incluso con problemas de autoestima por lo que este es otro foco al que hay que prestar mucha atención.
Recuerda estar atenta a estas señales y que hay muchas personas que te aman y pueden ayudarte a interpretar esos cinco focos rojos en tu relación si es que aún te sientes un poco confundida.