Un sencillo ejercicio que te enseñara a ser más amable contigo misma y te explicara el poder de la perspectiva

Un sencillo ejercicio que te enseñara a ser más amable contigo misma y te explicara el poder de la perspectiva - Liza Pons

Puede que en el fondo nos amemos…

 

¿Pero te has detenido a pensar si realmente eres amable contigo misma? 

 

¿Cuándo te equivocas, cuando no sabes algo, cuando llegas tarde o cuando olvidaste algo?

 

¿Por qué será que ser amable con los demás parece ser sencillo?

 

Mientras que ser amable con nosotros mismos es cada vez una tarea más compleja…

 

Hoy Lizapons trae para ti un sencillo ejercicio que no solo te enseñara a ser más amable contigo misma si no a transformar tu vida.

 

Intenta practicarlo en un lugar que frecuentes con otra persona, puede ser una cafetería, tu casa o incluso tu oficina. 

 

Para practicar estel ejercicio es necesario que encuentres un lugar en donde puedas sentarte junto a la persona que realizará el ejercicio contigo. 

 

Para iniciar este ejercicio entregale a la persona una hoja de papel y pídele que con sus ojos abiertos enliste cinco objetos rojos. 

 

Después pídele a esa persona que con los ojos cerrados intente enlistar cinco objetos azules, te sorprenderá el hecho de que aunque estén en el mismo lugar de hace 30 segundos para esta persona será complicado enlistar los objetos rápidamente como lo hizo cuando se le pidió que enlistará los objetos rojos con los ojos abiertos. 

 

Este es un sencillo ejercicio que pretende en minutos explicarte como funciona la perspectiva en el mundo.

 

Lamentablemente las personas sólo somos capaces de percibir los detalles en los que estamos concentrados y podrás comprobarlo preguntándole a la persona porque le fue tan difícil enlistar los objetos azules, posiblemente su respuesta sea: “no estaba pensando en eso” y tiene razón. 

 

Ahora ponlo en perspectiva si tú te pones a pensar en todas las cosas que hiciste mal dentro de tu día tal vez puedas mencionar varias sin embargo si en cambio intentamos enumerar las cosas buenas que hiciste posiblemente necesitarías más de una hoja para poder enlistarlas. 

 

Lo que este ejercicio pretende enseñarte es que la perspectiva determinará el cómo verás las cosas, si tú, lejos de verte como un personaje secundario empiezas a verte como un personaje protagonista tu vida va a cambiar. 

 

Si dejas de pensar que eres una persona tonta y en cambio piensas que eres una persona lista, si piensas que eres una persona divertida, si piensas que eres una persona interesante, si piensas que eres una persona buena te darás cuenta de que en realidad lo eres y que sólo no estabas prestando atención. 

 

La vida es muy corta, perdónate tus errores, enaltece tus victorias y sigue adelante.

 

Acostúmbrate a que las cosas te salgan bien, háblate con amor, evita los pensamientos autodestructivos, acéptate y ámate tal como eres porque amarse a ti misma es el inicio de una historia de amor que nunca tendrá fin.

Un sencillo ejercicio que te enseñara a ser más amable contigo misma y te explicara el poder de la perspectiva

ARTICULOS RELACIONADOS