Infalible técnica para mejorar la comunicación con tu pareja

Infalible técnica para mejorar la comunicación con tu pareja - Liza Pons

 

Es curioso como en pleno siglo XXI muchas personas atribuyen el éxito de su relación a cosas concretas, cosas como sus objetivos en común,  los años que llevan juntos, cosas como qué tan buen sexo tienen, si tienen hijos o no. 

 

Nadie nunca se detiene a dimensionar la importancia que tiene en una relación el tener una comunicación asertiva, ojo que es sumamente importante mencionar que además de la comunicación es necesario tener empatía pues de nada va servir que tengamos muchas cosas por comunicar si la otra persona no piensa escucharlas empáticamente.

 

Alguna vez te has detenido a pensar...

¿Por qué hay parejas que se aman intensamente y terminan separándose?

 

La respuesta es: porque eran incapaces de comunicarse.

 

Para que eso no te pase, traemos para ti una infalible técnica para mejorar la comunicación con tu pareja.

 

En esta ocasión lo haremos para poder comunicarte asertivamente con tu pareja (de sexo masculino).

Si te interesara que hiciéramos un artículo de esto enfocado a una pareja (de sexo femenino) déjanos tu petición en la caja de comentarios.

 

Esta técnica parte de la raíz humana del comportamiento masculino, a los hombres desde niños se les enseña a pensar y no a sentir.

 

Por eso es que muchas veces cuando tú empiezas una discusión con tu pareja con el argumento “yo siento” ellos se vuelven automáticamente incapaces de recibir el mensaje.

 

Esto porque erróneamente desde niños se les enseña que ellos tienen que ser los fuertes, los racionales, los que llevan la rienda, si nosotros comenzamos el argumento con un “yo siento” nos estamos sentenciando porque ahora habrá un 85% de probabilidad de que la respuesta que recibamos sea un “no debes sentir eso, no sientas eso”

 

Esa respuesta, claro, solo logra dejarnos frustradas e insatisfechas y para que esto no les pase la técnica consiste en cambiar la forma en la que hablamos.

 

Si estás enamorada puede que te interese leer: DIEZ INCREÍBLES REGALOS QUE PUEDES DARLE A TU AMADO ESTE SAN VALENTÍN

 

Tal y como lo leíste, cambiar la forma en la que hablamos y sustituir en toda discusión de hoy en adelante el “yo siento” por un “yo pienso”.

 

Puede que para nosotras parezca una estupidez pero funciona.

 

Por poner un breve ejemplo, no es lo mismo decir:

 “yo siento que hoy no deberíamos ir con tu mamá porque siempre vamos” 

 

A un: “ yo pienso que otro día podemos ir con tu mamá porque hoy quiero hacer otra cosa”

El “yo pienso” es 100% más objetivo y menos emocional que el “yo siento” así que cuando aprendas a incluirlo al discutir con tu pareja te garantizará que él lograra procesar de mejor forma tu mensaje.

 

Así como esta técnica, existen miles que además de ser sencillas son sumamente efectivas así que si te interesa conocerlas no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de todo nuestro contenido semanal.

 

¿Qué te pareció nuestro artículo Infalible técnica para mejorar la comunicación con tu pareja?

 

¿Estarías dispuesta a probarla?

Infalible técnica para mejorar la comunicación con tu pareja

ARTICULOS RELACIONADOS