En el artículo de ayer hablamos acerca de las alternativas que existen para la depilación en lugar del rastrillo y una de la que más llamó la atención fue la cera miel por eso traemos hoy para ustedes la receta para prepararla desde la comodidad de tu hogar.
Si te lo perdiste haz clic en el título ...........
Los ingredientes y utensilios que va a necesitar para la preparación y aplicación
- Un cuarto de kilo de azúcar blanca
- Media taza de miel
- El jugo de medio limón pequeño
- Una cápsula de vitamina e
- Una olla
- Talco para bebés
- Palitos de madera
- Tela para retirar cera (puedes comprarla en sally)
Modo de preparación
En una olla limpia y completamente seca se introduce la miel y el azúcar, comienza a integrarlos poco a poco una vez que logres una mezcla homogénea déjalo reposar durante toda la noche es importante realizar este paso ya que le dará mayor adherencia a tu cera es decir que retirara mas vello de una sola pasada.
Pasada la noche al siguiente día por la mañana coloca la mezcla en la estufa y comienza a mezclar con fuego muy bajito es muy importante usar la flama lo más bajito posible y mover la mezcla para evitar que esta se queme y se pegue.
Cuando veas que la cera comience a hervir y adquiera un tono similar al de la miel maple es momento de retirar del fuego.
NOTA: NO DEBES USARLA RECIÉN SALIDA DE LA ESTUFA
Piensa que la cera es como un caramelo y literalmente podría quemar tu piel, vierte la mezcla en un topper que puedas posteriormente meter a baño maría en caso de que se endurezca demasiado.
Es muy importante no calentar la cera en el microondas únicamente en baño maría.
Lo ideal es esperar un promedio de 30 a 35 minutos preparada la cera para así poderla usar sin ningún riesgo, verifica siempre la temperatura de la cera con una cuchara antes de colocarla directamente en tu piel esto te ayudará a prevenir accidentes.
Modo de aplicación
Asegúrate de tener tu piel limpia e hidratada desde una noche anterior, antes de colocar la cera aplica en tu piel una ligera capa de talco para bebe, después toma un poco de cera con un palito de madera y aplica en la dirección del crecimiento el vello.
(Lo ideal es que esta no sea más larga de 20 centímetros y que el grosor de la capa de cera no sea mayor de 2 centímetros) pega la tela haz presión y jala en dirección contraria al vello.
¡Y listo, cera miel fácil y rápido desde la comodidad de tu hogar!