¿Qué hacer cuando el cabello está seco y maltratado?

¿Qué hacer cuando el cabello está seco y maltratado? - Liza Pons

En numerosas ocasiones hemos recibido mensajes de nuestras queridas lectoras pidiendo consejos acerca de cómo reparar el cabello dañado desde casa, es por eso que nos dimos una vez más la tarea de investigar tres de las recetas más novedosas y efectivas para enseñarte qué hacer cuando el cabello está seco y maltratado desde la comodidad de tu hogar.

 

Remedio número uno mascarilla de frutos rojos y aceite de almendras

Para hacer esta mascarilla necesitarás acudir a tu tienda más cercana y comprar una charola de fresas, una de moras azules, una de frambuesas y un aceite de almendras;

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar de un mortero, si tu no cuentas con uno en casa ¡no te agobies! puedes apoyarte fácilmente de un plato plano y un tenedor, para comenzar a preparar la mascarilla necesitarás 7 fresas, 10 moras azules y 5 frambuesas, la consistencia que estamos buscando es como la de una mermelada, una vez la tengamos procederemos a incorporar a la mezcla 15 gotas del aceite de almendras. 

Los frutos rojos al estar compuestos principalmente de antioxidantes, devolverán a tu cabello el brillo mientras que la función del aceite será la de hidratar. 

Esta mascarilla debes aplicarla dos veces por semana siempre de medios a puntas, lo ideal es que la dejemos reposar en nuestro cabello durante 30 minutos, por lo que nuestra recomendación para ti es aplicarla y disfrutar de una serie.

 

Remedio número dos mascarilla de semillas y aceite de papaya con yogurt griego

Para hacer esta mascarilla necesitarás acudir a tu tienda más cercana para comprar la papaya más madura que encuentres, también un aceite de papaya y un yogurt griego sin azúcar. 

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar de un buen procesador de comida o en su defecto la licuadora, para comenzar a preparar la mascarilla necesitarás meter dentro del procesador dos cucharadas de las semillas de la papaya madura junto con 10 mililitros de aceite de papaya, en caso de que no lo encuentres puedes sustituirlo por aceite de coco orgánico, una vez reunidos los ingredientes enciende el procesador en su velocidad más alta para obtener una especie de jarabe, una vez lo tengamos procederemos a incorporar el yogurt,  el cual te recomendamos meter durante 15 minutos al congelador para que este tenga una consistencia más espesa, la consistencia que estamos buscando es la de una pasta.

Tanto las semillas como el aceite de papaya contienen minerales que fortalecen el cabello de medios a puntas y le devolverán fuerza y brillo mientras que el yogurt hidrata tu cabello a profundidad.

Esta mascarilla debes aplicarla una vez por semana siempre de medios a puntas en cabello completamente seco, lo ideal es que la dejemos reposar en nuestro cabello durante 35 minutos, para auténticamente poder disfrutar el resultado. 

NOTA: No te pierdas de leer estas joyas ¡seguro te encantarán!

10 TIPS PARA CAMBIAR DE MANERA RADICAL Y EN POCOS MINUTOS TU LOOK

LOS CINCO FAILS ERRORES Y DESASTRES DE LA MODA TOMA NOTA PARA QUE NO TE PASE

CUATRO ALTERNATIVAS PARA DEJAR EL RASTRILLO TIPS Y SECRETOS PARA CHICAS VELLUDAS

 

Remedio número tres mascarilla de miel y agua de rosas

Para hacer esta mascarilla necesitarás  acudir a tu tienda más cercana para comprar un bote de miel de abeja orgánica y cinco rosas rojas.

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar de un  una olla, en esta hervirás los pétalos de rosa de diez a quince minutos o hasta que estas hayan soltado en el agua su color y perfume, posteriormente lo pasarás por un colador para quedarte únicamente con el agua una vez este se enfríe vas a proceder a agregar la miel hasta obtener una consistencia líquida, el agua de rosas gentilmente funcionara como un limpiador para el cuero cabelludo mientras que la miel al ser el perfecto hidratante le devolverá a tu cabello el cuerpo y el brillo. 

Esta mascarilla debes aplicarla tres veces por semana de raíz a puntas en el cabello completamente seco, lo ideal es que la dejemos reposar en nuestro cabello durante 20 minutos, esta a diferencia de las demás mascarillas puedes usarla incluso cuatro veces por semana si sientes que tu cabello así lo necesita, pues no es grasa como las demás. 

Como pudiste leer querida lectora las opciones que tienes para preparar remedios caseros cuando el cabello está seco y maltratado son infinitas, siéntete con la libertad de comentar en la caja de comentarios que tipo de contenido te gustaría encontrar en este tu blog un espacio creado para ti. 

¿Qué hacer cuando el cabello está seco y maltratado?

ARTICULOS RELACIONADOS