Siete cosas que debes dejar de hacer para tener un cabello hermoso y sano

Siete cosas que debes dejar de hacer para tener un cabello hermoso y sano - Liza Pons

Dice el dicho y dice bien el cabello de una mujer es el reflejo de su alma, es una de las cosas que a kilómetros puede proyectar detalles de nuestra personalidad y es por eso que es tan importante mantenerlo sano. 

 

Hoy traemos para ti querida lectora siete cosas que debes dejar de hacer para tener un cabello hermoso y sano.

 

Número uno desenredarse el cabello de raíz a puntas

Está comprobado por los mejores estilistas del medio, que esta es la manera más agresiva de deshacerte de los nudos. 

Mejor prueba desenredarte con una técnica inversa, comienza por desenredar tus puntas, procede con los largos y finalmente termina con las raíces de esta manera es mucho menos probable que tu misma contribuyas a que tus puntas se abran y tu cabello se caiga.

 

Número dos “exprimir” tu cabello para deshacerte del exceso de agua una vez sales de bañar

Otro error garrafal, esta práctica lo que en realidad hace es trozar tu cabello, esto se debe a que cuando está mojado el cabello tiende a ser ligeramente más flexible. 

Mejor prueba colocando una toalla para que esta abqsorba la humedad.

 

Número tres utilizar aceites en vez de protector contra el calor

Los aceites son productos estupendos para hidratar ya que ese es su único propósito; utilizarlos para proteger el cabello del calor es completamente inútil por lo que te recomendamos invertir en un protector para así poder estilizar tu cabello con la seguridad de que se mantendrá sano.

 

Número cuatro secar bruscamente con la toalla

Las fibras de la toalla tienden a favorecer al freeze y más si nosotras hacemos movimientos bruscos pues estos generan estática. 

Mejor prueba colocando en tu cabeza una camiseta 100% de algodón una vez salgas del baño, está además de absorber la humedad te ayudará a que tu cabello no se esponje y luzca más lindo durante todo el día.

 

Número cinco no tomar en cuenta el tipo de cabellera que tienes para la hora del lavado

Este es otro error frecuente el detalle está en que hay cueros cabelludos que son mucho más grasos que otros; si éste es tu caso lavar con las yemas de tus dedos probablemente no será suficiente para deshacerte del exceso de grasa que tu mismo cabello produce, es por eso que te recomendamos en caso de tener este tipo de cabellera que compres un cepillo para el cráneo y con él masajes 5 minutos después de haber aplicado tu shampoo, esto te garantizará dejar limpio tu cabello completamente.

 

Número seis recoger nuestro cabello cuando aún está mojado

También es un error sumamente común que termina por conservar la humedad y debilitar la raíz de nuestro cabello favoreciendo a la caída temprana por lo que te recomendamos nunca hacerlo.

Número siete planchar el cabello mojado

El verdadero problema de planchar el cabello con frecuencia es que éste se reseca en el proceso, pero si lo planchas mojado no solo va a resecarse si no a quemarse cosa que es irreversible. 

Por lo que por la salud de tu cabello también te recomendamos nunca probar esta práctica.

 

Ahora cuéntanos....

¿Qué opinas acerca de las siete cosas que debes dejar de hacer para tener un cabello hermoso y sano? que LIZAPONS trae para ti;  

 

¿Agregarías otra cosa a la lista?

Siete cosas que debes dejar de hacer para tener un cabello hermoso y sano

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published