¿No sabes combinar colores? en este artículo te explicamos la teoría del color para lucir como toda una fashion icon

¿No sabes combinar colores? en este artículo te explicamos la teoría del color para lucir como toda una fashion icon - Liza Pons

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en tanto en redes sociales como en el blog, son peticionas de lectoras alrededor del mundo que están sumamente interesadas en aprender a combinar su ropa con la teoría del color.

Es por eso que hoy nos dimos a la tarea de investigarla y traer para ti una práctica y resumida guía para que vistas como una pro.

Dentro de la teoría del color se establece que existen 3 distintas formas para combinar el color de una manera más limpia y exquisita.

 

Monocromático

Esta teoría establece que la manera de lucir más elegante y prolija es vistiendo del mismo color de pies a cabeza, jugando claro, con las texturas y distintos materiales para crear un look mucho más impactante;

La teoría también establece que sobre el mismo color puedes jugar con distintos tonos y seguir creando bajo la línea del monocromo que suele proyectar sobriedad, glamour y perfección por el efecto visual que crea aquel que lo usa.

Los mejores colores para optar por este look suelen ser tonos neutrales como:

  • Nude
  • Blanco
  • Café
  • Negro
  • Verde olivo

 

Complementario

Esta teoría establece que basándose en la rueda del espectro del color los colores que mejor funcionan son aquellos que se encuentran de forma paralela u opuesta.

La teoría complementaria suele ser la forma preferida para combinar el color de grandes marcas y casas de confección, pues esta es sumamente atractiva por el contraste que se genera entre las piezas que terminan por crear un look único y extraordinario.

Un ejemplo de cómo funcionan las combinaciones de color que puedes crear bajo esta teoría son:

  • Verde y rosa
  • Morado y amarillo
  • Azul y naranja
  • Verde y morado
  • Azul y rojo

Son combinaciones atrevidas y llenas de emoción.

 

Estos son tres artículos que sospechamos serian de tu agrado ¡no te los pierdas! LAS REGLAS DE ORO QUE DEBES SABER ANTES DE USAR LEGGINS

CUATRO ALTERNATIVAS PARA DEJAR EL RASTRILLO TIPS Y SECRETOS PARA CHICAS VELLUDAS

EL SECRETO MEJOR GUARDADO ¿CADA CUÁNTO SE LAVA CADA PRENDA DEL CLOSET?

 

Análogo

Esta teoría también se apoya de la rueda del espectro del color y establece que los colores que mejor funcionan más allá de ser colores son los subtonos;

Tonos vecinos en la rueda y escala terminan por crear una ilusión de frio o calidez dependiendo del tono seleccionado.

Si tu eres fan de los colores pasteles y encuentras varias de esas prendas en tu closet es porque tal vez inconscientemente y sin darte cuenta practicas la forma de vestir análoga.

Son un clásico que indudablemente toma mucha más fuerza en temporadas primaverales portarlos te hará lucir amable y dulce femenina.

 

¿Estas listas para vestir mejor?

Cuéntanos…

¿Cuál es la combinación que más quieres probar?

Si lograr crear un outfit siguiendo estas teorías no olvides subirlo a tus historias de Instagram y etiquetarnos para recibir increíbles premios.

¿No sabes combinar colores? en este artículo te explicamos la teoría del color para lucir como toda una fashion icon

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published