Cinco tips para mejorar la salud de tu zona íntima

Cinco tips para mejorar la salud de tu zona íntima - Liza Pons

Son muchos los mitos y las creencias erróneas que se tienen acerca de cómo cuidar esta parte tan delicada, es por eso que hoy LIZAPONS trae para ti cinco tips para mejorar la salud de tu zona íntima.

 

Tip número uno evita a toda costa el uso de jabones íntimos

Estos jabones pueden proporcionar a nuestra zona íntima un olor agradable pero lo cierto es que afectan gravemente el pH que ésta normalmente tiene, cambia este tipo de jabones por jabón neutro.

 

De esta forma evitarás contraer infecciones e irritaciones provocadas por las fragancias que ese tipo de jabones tienen.

 

Tip número dos acostúmbrate a dormir sin ropa interior

Esta es una práctica sumamente benéfica para tu zona íntima porque le permite transpirar como normalmente lo haría.

 

Si tú eres de las mujeres que ni por error pueden dormir sin ropa interior compra calzones 100% de algodón, estos están hechos de un material que permitirá que tu zona íntima respire pero en la medida de lo posible procura dormir sin ropa interior.

 

Ya que es incluso una práctica que favorecerá la sensibilidad de tu zona íntima por lo que tendrás relaciones sexuales más placenteras.

 

Tip número tres deja de depilarte por un periodo de tiempo

Los estándares sociales nos han hecho creer que tener bellos en la zona íntima es algo poco higiénico y anti estético, esto es una creencia.

 

Permitir que el vello crezca te protegerá contra irritaciones a la hora de práctica relaciones sexuales  y también hará que tu piel pueda regenerarse poco a poco, esto porque lamentablemente los métodos de depilación como la cera y el rasurado afectan en cuanto a la suavidad de la piel.

 

Tip número cuatro ve de compras por calzones tipo bikini o cachetero e intercálalos con los días que uses tanga

Las tangas son divinas pero muchas veces están hechas de materiales como poliéster que es un tipo de tela que no deja respirar bien a tu piel, un dato curioso es que las tangas son la razón más común de infecciones vaginales como la cistitis así que en medida de lo posible intercálalas con otro tipo de calzón que también te guste.

 

Tip número cinco no pongas en tu zona íntima remedios caseros

Independientemente de que en nuestro blog puedes leer mucho acerca de los remedios caseros, lo cierto es que no son algo que pueda usarse en una zona tan delicada.

 

En caso de notar cosas irregulares como granitos, vellos enterrados o olores muy fuertes lo ideal es acudir con un ginecólogo pues ellos como expertos en la materia podrán recomendarte un medicamento que te ayude aliviar tu padecimiento.

¿Planeas aplicar alguno de estos tips?

 

¿De qué otro tema te gustaría que habláramos en este tu espacio?

 

Recuerda que nos encanta leerte y que nunca es un mal día para probar algo nuevo.

Cinco tips para mejorar la salud de tu zona íntima

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados