Tres mitos que te han contado toda la vida acerca del acné

Tres mitos que te han contado toda la vida acerca del acné - Liza Pons

Son muchos los mitos y especulaciones que hace décadas se han contado acerca de las pieles que padecen este problema.

Hoy vamos a desmentir tres mitos que te han contado toda la vida acerca del acné.

MITO UNO 

Los alimentos con alto contenido en grasa y azúcar provocan brotes FALSO 

Estos en realidad no tienen ninguna incidencia sobre el acné ya que la grasa alimentaria no tiene ninguna relación con la grasa en los poros, el chocolate por ejemplo inconscientemente lo relacionamos con este problema cuando en realidad consumirlo provoca que nuestro cuerpo genere endorfinas y la sensación de felicidad y bienestar, lo ideal consumir alimentos de manera moderada para mantener una salud integra. 

NOTA: NO TE PIERDAS 

CINCO MALOS HÁBITOS COTIDIANOS QUE ESTÁN DESTROZANDO TU PIEL

MITOS QUE COMPRAMOS ¿LENCERÍA PARA OCASIÓN ESPECIAL?

MITO DOS 

La falta de higiene en la piel es una de las principales causas de acné FALSO 

La limpieza en la piel no tiene tampoco ninguna relación con los brotes de acné, ya que este se ocasiona múltiples razones; la excesiva producción de grasa, el exceso de células muertas o problemas hormonales. 

Como puedes ver estos no se ven en ningún momento relacionados con la limpieza, en cambio la limpieza excesiva irrita la piel y empeora el acné, así que por favor no caigas en este error y lastimes tu piel. 

MITO TRES

El uso del maquillaje empeora el acné FALSO 

Lo más importante a la hora de usar maquillaje es por ninguna circunstancia olvidar quitárselo, dormir maquillada fomenta que nuestros poros se tapen generando acné sin embargo esto no representa un problema mientras dejemos respirar a nuestra piel por la noche, si vamos a utilizar maquillaje lo ideal es optar por utilizar maquillaje sin aceite cuya etiqueta lo identifique como no comedogénico mientras sigas estas indicaciones el maquillaje no debe representar ningún peligro para tu piel.

Ahora que hemos desmentido los mitos vamos hablarles acerca de los factores que si son propensos a acentuar o detonar el acné.

El estrés es algo en tomar a cuenta ya que este aunque no causa el acné lo  empeora drásticamente en caso de que ya padecerlo, practicar actividades al aire libre y meditar puede ayudarnos a bajar nuestros niveles de estrés, nuestro cuerpo y nuestra piel lo agradecerán. 

Otro de los factores a los que hay que prestar atención son las superficies en las que entra en contacto nuestra piel ya que estas muchas veces tienen bacterias que al entrar en contacto con nuestros poros los tapan y terminan por provocar brotes de acné, limpiar con frecuencia nuestro celular y no prestarlo pueden ser dos buenas técnicas que pueden ayudarnos a contrarrestar este factor.

Al ser mujeres otro de los factores que provocan estos brotes también son los cambios hormonales estos se acentúan también con la edad dado que aunque el acné puede presentarse en personas de todas las edades es más frecuente a aparecer en adolescentes y adultos jóvenes.

El consejo de hoy es entender que no todo lo que nos cuentan es cierto, que debemos aprender a amarnos tal y como somos.

Si tú  batallas con un problema de acné la recomendación es que acudas a un dermatólogo y sigas al pie de la letra su tratamiento, pero que esto no te impida ser feliz.
¿Cuántos de estos tres mitos que te han contado toda la vida solías creer antes de leer este artículo?

Cuéntanos también acerca de qué tema te gustaría leer en este tu espacio no olvides que nos encanta leer tus recomendaciones y que nunca es un mal día para intentar algo nuevo.

 

Tres mitos que te han contado toda la vida acerca del acné

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published