A raíz de lo que hemos vivido como sociedad durante esta pandemia el nivel de tolerancia ha bajado dramáticamente.
Ni siquiera es que la frustración ahora aumente, porque si somos honestos la frustración sigue siendo la misma de siempre, el detalle es que hoy es mucho más sencillo hacernos estallar.
En esos momentos es normal que al no saber canalizar nuestras emociones lastimemos o hagamos sentir mal a personas que a veces ni siquiera tienen algo que ver con el problema que por dentro estamos enfrentando.
Es por eso que decidimos traer para ti acciones sumamente relajantes que puedes hacer cuando necesites un poco de paz interior.
Nota: Dos de nuestros mejores artículos
LOS CINCO FAILS ERRORES Y DESASTRES DE LA MODA TOMA NOTA PARA QUE NO TE PASE
TRES SENCILLOS PASOS PARA APRENDER A DECIR NO SIN SENTIR REMORDIMIENTO
Caminar en el pasto
Esto es una acción que se los pediatras recomiendan hacer a los bebés durante los primeros dos años de vida ya fortalecer el sistema nervioso y el corazón.
Esto tiende a tener un efecto sumamente relajante tanto en grandes como pequeños y también es una manera rápida y sencilla de volver a conectarte con la naturaleza.
Te recomendamos hacerlo por las mañanas para recuperar energía, fuerza y estabilidad al iniciar el día.
Hacer una carta de despedida
Muchas veces el estrés y la histeria suelen ser la máscara que usamos cuando sentimos una profunda tristeza.
A veces durante la vida perdemos cosas tanto emocionales como materiales y sin saberlo guardamos resentimiento hacia nosotros mismos o los que nos rodean.
La carta de despedida funciona de una manera sencilla, en un papel vas a escribir todo aquello de lo que te despides mientras a su vez le agradeces por haber estado en tu vida.
Después atas tu carta al cordón del globo (este debe ser de helio para que así pueda volar) y lo sueltas.
La carta de despedida es una manera de liberarse de esos apegos y empezar un nuevo comienzo.
Tomar el sol
Aunque numerosas ocasiones te hemos hablado acerca de los peligros que los rayos UV pueden representar para la piel, lo cierto es que mientras tomemos las protecciones adecuadas tomar el sol mejora el estado de ánimo y da lugar a nuestro cuerpo para producir vitamina D.
Tomar el sol te servirá para desconectarte por unos minutos de todas aquellas cosas que te molestan y a su vez te dará un poco de paz interior por lo que te recomendamos practicarlo por lo menos diez minutos al día.
Tomar una ducha a oscuras
Esto se ha vuelto trending topic en determinados países y consta de practicar tu ducha habitual a oscuras y sin música.
Según varios expertos es benéfico hacer esto por el vínculo emocional y natural que el agua produce sobre nuestro cuerpo, que nos ayuda no sólo a relajarnos si no también a soltar tensión de nuestros músculos.
Es una práctica que te recomendamos hacer estando muy consciente del consumo de agua, puedes poner una alarma de cinco o seis minutos para asegurarte de que tu recibo de luz no te vuelva loca al llegar a fin de mes.
Romper una vajilla
El estrés suele ser también la máscara preferida para aquellos que se sienten abrumados por la monotonía.
Esta técnica consta de escribir en cada plato una cosa que te moleste tu vida y romperlo para así liberarte, es una especie de ritual sanador y reconciliador para contigo misma que tiene efectos maravillosos en las personas que se animan a practicarlo ya que puede ayudarte a volver a encontrar el camino.
Tener un jardín Zen
Dibujar patrones sobre la arena es una práctica que estimula la creatividad y también te permite relajarte y aliviar el estrés.
Mientras que el cuidar tu jardín también desarrollarás enfoque y concentración.
Además visualmente son muy estéticos por lo que también puede aportar un toque coqueto a tu espacio de trabajo u hogar.
Un jardín Zen es ideal para las personas que se abruman entre sus miles de pensamientos pues les ayuda a dar orden y forma sus ideas.
Ahora cuéntanos…
¿Qué te parecieron estos tips?
¿Estarías dispuesta a probar estas acciones cuando necesites un poco de paz interior?
¿Qué otra realizas tu?