Acciones sumamente relajantes que puedes hacer cuando necesites un poco de paz interior - Liza Pons

A raíz de lo que hemos vivido como sociedad durante esta pandemia el nivel de tolerancia ha bajado dramáticamente.

 

Ni siquiera es que la frustración ahora aumente, porque si somos honestos la frustración sigue siendo la misma de siempre, el detalle es que hoy es mucho más sencillo hacernos estallar.

 

En esos momentos es normal que al no saber canalizar  nuestras emociones lastimemos o hagamos sentir mal a personas que a veces ni siquiera tienen algo que ver con el problema que por dentro estamos enfrentando.

 

Es por eso que decidimos traer para ti  acciones sumamente relajantes que puedes hacer cuando necesites un poco de paz interior.

Nota: Dos de nuestros mejores artículos 

LOS CINCO FAILS ERRORES Y DESASTRES DE LA MODA TOMA NOTA PARA QUE NO TE PASE

TRES SENCILLOS PASOS PARA APRENDER A DECIR NO SIN SENTIR REMORDIMIENTO

 

Caminar en el pasto 

Esto es una acci√≥n que se los pediatras recomiendan hacer a los beb√©s durante los primeros dos a√Īos de vida ya fortalecer el sistema nervioso y el coraz√≥n.

 

Esto tiende a tener un efecto sumamente relajante tanto en grandes como peque√Īos y tambi√©n es una manera r√°pida y sencilla de volver a conectarte con la naturaleza.

 

Te recomendamos hacerlo por las ma√Īanas para recuperar energ√≠a, fuerza y estabilidad al iniciar el d√≠a.

 

Hacer una carta de despedida

Muchas veces el estrés y la histeria suelen ser la máscara que usamos cuando sentimos una profunda tristeza.

 

A veces durante la vida perdemos cosas tanto emocionales como materiales y sin saberlo guardamos resentimiento hacia nosotros mismos o los que nos rodean.

 

La carta de despedida funciona de una manera sencilla, en un papel  vas a escribir todo aquello de lo que te despides mientras a su vez le agradeces por haber estado en tu vida.

 

Después atas tu carta al cordón del globo (este debe ser de helio para que así pueda volar) y lo sueltas. 

 

La carta de despedida es una manera de liberarse de esos apegos y empezar un nuevo comienzo.

 

Tomar el sol 

Aunque numerosas ocasiones te hemos hablado acerca de los peligros que los rayos UV pueden representar para la piel, lo cierto es que mientras tomemos las protecciones adecuadas tomar el sol mejora el estado de √°nimo y da lugar a nuestro cuerpo para producir vitamina D.

Tomar el sol te servirá para desconectarte por unos minutos de todas aquellas cosas que te molestan y a su vez te dará un poco de paz interior por lo que te recomendamos practicarlo por lo menos diez minutos al día.

 

Tomar una ducha a oscuras 

Esto se ha vuelto trending topic en determinados pa√≠ses y consta de practicar tu ducha habitual a oscuras y sin m√ļsica.¬†

 

Seg√ļn varios expertos es ben√©fico hacer esto por el v√≠nculo emocional y natural que el agua produce sobre nuestro cuerpo, que nos ayuda no s√≥lo a relajarnos si no tambi√©n a soltar tensi√≥n de nuestros m√ļsculos.

 

Es una pr√°ctica que te recomendamos hacer estando muy consciente del consumo de agua, puedes poner una alarma de cinco o seis minutos para asegurarte de que tu recibo de luz no te vuelva loca al llegar a fin de mes.

 

Romper una vajilla

El estrés suele ser también la máscara preferida para aquellos que se sienten abrumados por la monotonía.

 

Esta técnica consta de escribir en cada plato una cosa que te moleste tu vida y romperlo para así liberarte, es una especie de ritual sanador y reconciliador para contigo misma que tiene efectos maravillosos en las personas que se animan a practicarlo ya que puede ayudarte a volver a encontrar el camino. 

 

Tener un jardín Zen 

Dibujar patrones sobre la arena es una práctica que estimula la creatividad y también te permite relajarte y aliviar el estrés.

 

Mientras que el cuidar tu jardín también desarrollarás enfoque y concentración.

 

Además visualmente son muy estéticos por lo que también puede aportar un toque coqueto a tu espacio de trabajo u hogar.

 

Un jardín Zen es ideal para las personas que se abruman entre sus miles de pensamientos pues les ayuda a dar orden y forma sus ideas. 

 

Ahora cuéntanos…

 

¬ŅQu√© te parecieron estos tips?

¬ŅEstar√≠as dispuesta a probar estas acciones cuando necesites un poco de paz interior?

¬ŅQu√© otra realizas tu?