Cinco malos hábitos cotidianos que están destrozando tu piel - Liza Pons

Hablemos de los hábitos, esas prácticas que al llevarlas a cabo durante tanto tiempo incluso comienzan a darnos una identidad o un título con nuestros colegas, familia y amigos cercanos.

El  artículo de hoy comienza con una anécdota que vivió la propia autora hace dos semanas hice mi visita de cajón a mi dermatologa porque tuve un pequeño brote de acné en la parte de la barbilla, lo primero que pensé era que se trataba de un tema hormonal nada trascendental ni fuera de otro mundo pero en definitiva algo de lo que me quería deshacer lo antes posible. 

Aceptemoslo la cuarentena definitivamente se ha vuelto en especial para los que hacemos home office, la excusa perfecta para ser más alcahuetas con nosotros mismos en los horarios que manejamos con descaro, las rutinas de ejercicio que evadimos y la lista podría seguir creciendo.

La primera pregunta de mi dermatóloga fue ¿Ha estado bebiendo?

A lo que respondí con la verdad

-Si francamente un poco más de lo usual 

Su respuesta me dejó perpleja 

-Esa es la razón del brote en tu barbilla 

Por lo que con la intención mis queridas lectoras de ahorrarles la consulta decidí darme a la tarea de investigar los cinco malos hábitos cotidianos que más perjudican a la piel. 

Para construir un hábito se necesita repetir la acción durante un periodo de 21 días, saber esto nos permite ser más conscientes de con qué frecuencia queremos realizar ciertas actividades que tal vez aún conscientes de que nos dañan disfrutamos.

Primero no tomar suficiente agua, se estima que nuestro cuerpo está conformado por un  72% de agua, es un componente indispensable para nuestros huesos, músculos y cerebro además de claro ser indispensable para que se lleve a cabo el proceso que realiza el metabolismo. 

¿Qué es lo ideal? para nosotras las mujeres tomar diariamente dos litros de agua simple. 

 Segundo no desmaquillarse, grave error y más si eres una mujer que se maquilla a diario, la piel tiene poros y al no desmaquillarse esos poros adicional a la contaminación de la calle comienzan a tapar tus poros, también la falta de una rutina establecida que cuente con sus adecuadas cremas genera que la falta de humectación en la piel de pie a que se presenten líneas de envejecimiento de manera prematura.  

¿Qué es lo ideal? buscar alternativas que se adapten a tu rutina y te permitan ir a dormir con tu cutis limpio, un agua micelar puede ser una buena opción. 

Tercero no dormir lo suficiente, el cuerpo adulto necesita de unas 7 a 9 horas de descanso para poder completar los procesos regenerativos que se llevan a cabo durante las horas de sueño.

¿Qué es lo ideal? Independientemente de tus ocupaciones procurar de manera diaria dormir el mínimo y si es posible incluso un poco más. 

 Cuarto fumar el cigarro comercial difícilmente esta hecho 100% de tabaco en vez de eso este contiene miles de componentes altamente tóxicos entre ellos arsénico, amoniaco y alquitrán.

¿Qué es lo ideal? Dejar de fumar cuanto antes, tu piel, tus pulmones y calidad de vida te lo van a agradecer. 

Quinto y ultimo tomar alcohol seguro ya lo esperaban por la anécdota pero fue lo que me inspiró a hacer este artículo y es malo porque hace todo lo contrario al agua te deshidrata y el principio para una piel sana es la hidratación.

¿Qué es lo ideal? Tomar con moderación y en ocasiones esporádicas para así evitar el impacto en la piel. 

Mi nombre es Estefania y estos son los cinco malos hábitos cotidianos que más perjudican a la piel compártenos cuál crees que hizo falta y tus hacks para vencer cada uno de los mencionados.