Guía básica de los 10 mandamientos para que tu maquillaje dure todo el día

 

Guía básica de los 10 mandamientos para que tu maquillaje dure todo el día - Liza Pons

Porque ustedes lo pidieron ahora traemos para ustedes la guía básica de los diez mandamientos para que tu maquillaje dure todo el día.

Ya sea que vivas en una ciudad cuyo clima es cálido o frío todas las mujeres que nos maquillamos coincidimos en algo, uno de los secretos que anhelamos saber es cómo lograr preservar ese arte que nos hacemos en el rostro por las mañanas.

Fuera de que el maquillaje puede no ser el producto más económico que utilizamos en el día a día, este también requiere dedicación en cuanto al tiempo que empleamos aplicándolo.

Según un informe de AOL, las mujeres dedican un promedio de 55 minutos cada día a maquillarse, esto equivale a 335 horas cada año de acuerdo con la Encuesta de Imagen Corporal Ideal para la Verdadera del Día de Hoy. 

Por lo que hoy nos propusimos hacer para ti estimada lectora, la recolección de los mejores tips y resumirlos en la guía básica de lo debes hacer para adquirir esa apariencia de estrella de cine.

TIP NUMERO 1 

Empieza siempre con una base limpia, tener la cara lavada es indispensable para que tu maquillaje luzca fresco y limpio, además de durar el mayor tiempo posible.

TIP NUMERO 2

Aplica una prebase específica para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta la prebase va a ayudarte a reducir la apariencia de los poros y va a darle a tu cara una especie de una capa protectora que hará que tu piel no consuma el mismo producto. 

TIP NUMERO 3

No te olvides de establecer una rutina diaria para tu piel, estas generalmente constan de tres pasos: limpieza, hidratación y bloqueador.

Te invitamos a leer nuestro artículo GUÍA PARA PIEL PERFECTA ¿CÓMO LUCIR UNA PIEL SENSACIONAL ESTE VERANO? en el te damos más detalle acerca de este peso además de otros increíbles tips que te ayudarán a tener la base perfecta para comenzar.

 

TIP NUMERO 4

Asegúrate de sellar todo tipo de maquillajes y correctores en crema, esto puedes hacerlo con polvos ya sea sueltos, compactos o traslucidos, al sellar  también vas a retirar el exceso de producto que se acumule en tus líneas de expresión, te recomendamos hacerlo ya sea con una esponja o con una brocha.

TIP NUMERO 5

Utiliza un fijador líquido al finalizar tu maquillaje esto no solo ayudará a que este dure todo el día si no que también le devolverá a tu cara ese natural glow que la piel natural tiene ya que recordémoslo la piel sana no es piel matte.  

TIP NUMERO 6

Compra maquillaje cuya fórmula sea long lasting si tu intención es hacer que tu maquillaje dure el mayor tiempo posible, el maquillaje cuya fórmula promete una duración de 24 o incluso 72 horas es una excelente opción, puede que este no te de por complejo la durabilidad que promete, pero si te garantizamos que esta será un poco más que la que ofrece el maquillaje normal.

TIP NUMERO 7 

Limpia tus brochas periódicamente, lo ideal es hacerlo cada dos semanas lo mínimo recomendable es una vez al mes .Ya que estas acumulan suciedad y producto restante ¿Podrías pensar en algún pintor que utilice un pincel sucio para hacer su obra? si la respuesta fue no debes correr a limpiarlas cuanto antes. 

TIP NUMERO 8 

Este tip es para hacerse OCASIONALMENTE ya que involucra el uso de un producto que no está diseñado para esto, pero si quieres sellar tu maquillaje y ni tienes fijador puedes colocar una pequeña capa de fijador para el cabello una vez finalizado tu maquillaje ¡con los ojos cerrados por supuesto!

TIP NUMERO 9

Apóyate de los regalos de la naturaleza el agua de rosas con una cucharadita de aloe vera también puede funcionar de maravilla como fijador si tienes la piel seca, lo ideal es conservarlo dentro del refrigerador para así evitar que este se descomponga. 

TIP NUMERO 10

Hidrata tu piel antes de aplicar cualquier producto, esta es tal vez la manera más sencilla y económica de preservar tu maquillaje lo único que necesitas es tu hidratante y unos minutos para esperar lo absorba por completo tu piel. 

¿Qué te pareció nuestra guía básica de los diez mandamientos para que tu maquillaje dure todo el día?

 No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios.

 

 

 

Guía básica de los 10 mandamientos para que tu maquillaje dure todo el día

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published