La magia detrás de las compras en línea y cómo vencer el miedo al online shopping

La magia detrás de las compras en línea y cómo vencer el miedo al online shopping - Liza Pons

 

En la década del 2020 cada vez son más las empresas y personas que se animan a incursionar dentro del maravilloso mundo de las compras en línea.

Tan solo para 2021 el Fashion industry Report estima que el 61% de las ventas a nivel mundial se realizarán a través de canales en línea. 

Aún así hoy en México son seis de cada diez las personas que hacen sus compras en línea.  Al leer esta estadística por mi mente surgió la siguiente duda ¿Qué pasa con las otras cuatro?

Por lo que hoy decidí hacer para ustedes mis queridas lectoras una lista de los pros que yo como compradora compulsiva encuentro acerca de hacer las compras de manera remota.

 La intención de este artículo es que todas aquellas mujeres que por alguna u otra razón no se animan a comprar en línea, en este listado de ventajas encuentren alguna razón que llame su atención lo suficiente como para animarse a comprar en línea por primera vez.

Por lo que me di a la tarea de investigar cuales son las razones más recurrentes por las que las personas tienen miedo de comprar en línea en su mayoría de los casos estas son son.

1) Que el producto que ordenen no sea lo que esperaban.

2) El temor de no poder probar las prendas o equivocarse de talla también es recurrente.

3) El robo de los datos bancarios es de los más comunes.

Como lo mencione al inicio la intención de este artículo es animarlas a comprar en línea por lo que voy a presentarte algunos tips que pueden servirte mucho para vencer estos miedos 

TIP 1 Asegúrate de tener referencias personales de la página en la que estás comprando, si estás buscando algún artículo en específico, siéntete en confianza de preguntar a tu círculo de amigas si conocen alguna página que puedan recomendarte. 

TIP 2 Procura interactuar con personas que ya hayan realizado la misma compra que tu tal vez su experiencia pueda sacarte de dudas, además de que podrías hacer un nuevo amigo. 

TIP 3 Mantente en constante comunicación con tu banco hoy en día son muchas las plataformas que en tiempo real te hacen saber si hay movimientos dentro de tu cuenta, activa una de ellas  para que recibas notificaciones a tu móvil y seas capaz de detectar movimientos que no reconozcas.

TIP 4 Utiliza las guías de tallas que la página te facilita, lo único que necesitas es tener a la mano una cinta medidora, tener tus medidas, te permitirá ordenar la talla correcta y puede ser la diferencia entre que tu compra sea un éxito o una desgracia. 

TIP 5 Lee los comentarios que dejan las personas acerca de los artículos que ya compraron en ellos pueden mencionar detalles que pueden alentarte o frenarte a realizar tu compra.

TIP 6 Nunca está de más y aunque pueda parecer un poco tedioso es importante que leas las letras pequeñas debes saber a qué términos accedes en el momento que haces tu compra. 

TIP 7 Siempre y repito siempre es mejor hacer compras a una pagina certificada evita comprar a terceras personas a través de redes sociales como facebook, pues no hay una garantía de la seriedad de estas personas. 

TIP 8 Una vez realizada tu compra rastrea tu pedido una vez día para que en el momento que detectes un problema puedas notificar a soporte técnico y ellos te ayuden a solucionarlo.

TIP 9 En caso de que la computadora en la que estás realizando tus compras no sea tuya evita dejar registrados tus datos y claves bancarias. 

TIP 10 Disfrútalo comprar en línea debe ser una experiencia grata no un martirio.

Puede que con estos tips te sientas lista y con práctica por fin descubras la magia detrás de las compras en línea.

En caso de que te animes a hacer tus primeras compras en línea te recomendamos que leas nuestro artículo CINCO PRENDAS QUE SON BÁSICOS PARA TU CLOSET este podría inspirarte y darte una idea de por dónde comenzar.

Así como también nuestro artículo PSICOLOGÍA DE LOS COLORES Y QUE PROYECTAN EN NUESTRA FORMA DE VESTIR  este también podría ser una guía o impulso para que te decidas a intentarlo.

Eso fue todo por mi parte y solo quiero recordarte que no olvides que nunca es tarde para intentar algo nuevo.

Me encantaría leer tu opinión, déjala abajo en los comentarios....

 

 

 

 

La magia detrás de las compras en línea y cómo vencer el miedo al online shopping

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados