10 tips para hacer que tus accesorios duren más tiempo

10 tips para hacer que tus accesorios duren más tiempo-Liza Pons

Sabemos como mujeres, que una de las cosas en la que más gastamos anualmente son los accesorios, por ello todos aquellos tips que nos puedan ayudar a alargar la vida de nuestras inversiones que forman parte del closet son una buena idea. 

Si es que te interesa todo este tema te invitamos a leer nuestro artículo haciendo click en el título EL SECRETO MEJOR GUARDADO ¿CADA CUÁNTO SE LAVA CADA PRENDA DEL CLOSET?   este sin duda puede ayudarte a mantener tus prendas si ese es tu propósito continua leyendo si te interesa  que tus accesorios duren más tiempo

Comencemos con el primer tip este aunque podría parecer evidente comprar accesorios cuyo material proporcione calidad al hablar de calidad no nos referimos necesariamente al oro ni la plata sino a materiales como el acero, el platino, el rodio, el cobre, estos son metales de alta calidad que por lo tanto, mientras los cuidemos bien no se harán feos con el paso del tiempo. 

Segundo tip la organización es un básico otra de las maneras de preservar nuestra joyería y bisutería es manteniéndola organizada para esto existen los árboles de organización o joyeros con depósitos individuales, manteniendo el orden evitarás que se enreden y se rayen por la constante fricción.

Tercer tip uno también muy importante sálvalos del agua este pequeño truco  preservara preservara tus accesorios sobre todo aquellos que tienen pequeña pedrería, ya que el agua mancha los accesorios que no están diseñados de un metal resistente y también los despinta, si quieres alargar la vida  de tus accesorios mantenerlos fuera del agua es una regla. 

Cuarto tip dile hola al kit de limpieza una vez al mes tómate el tiempo de lavar tus accesorios con un pequeño cepillo de dientes agua tibia y jabón para trastos, con esto recuperan el brillo y lucirán como nuevos asegúrate claro de que el metal de tu accesorio pueda mojarse y de secarlo muy bien con servilletas de papel una vez terminado el proceso. 

Quinto tip este va dedicado a los accesorios cuyo material no puede mojarse esmalte transparente esto además de darles brillo los mantendrá a salvo de perder su color, los salvara también del sudor y perfume, basta con colocar una capa fina por encima de las piezas con el mismo aplicador que el esmalte tiene.

Sexto tip mantente lejos del perfume si te perfumas antes de colocarte tu joyería alargará su vida considerablemente ya que el alcohol no solo los mancha si no que los torna verdes.

Séptimo tip mantenlos lejos del mar y las piscinas en verano la sal del mar y el cloro de la piscina es una pésima combinación por lo que recomendamos no usarlos, si tu intención es nadar como sirena, lo ideal será colocarlos una vez finalizada la actividad. 

Octavo tip añadir a la agenda revisiones periódicas de broches y cierres pocas cosas son más tristes que extraviar joyas con valor sentimental, asegúrate de que los broches funcionen y en caso de tenerlo flojo llevarlas a reparar cuanto antes para así evitar extraviarlas. 

Noveno tip carga dentro de tu bolsa una bolsita de terciopelo de esta manera si duermes fuera de casa podrás tener un lugar seguro donde colocar tu joyería y así evitaras a toda costa la posibilidad de que alguien la tome o la pierdas.

Decimo tip mantente lejos de los químicos para limpiar en caso de no poder mantenerte tan lejos como quisieras recomendamos retirarlas al momento de limpiar para así evitar que los químicos produzcan abrasiones y alteraciones en la composición de los metales.

Estos fueron nuestros tips con ellos y sin duda lograras que tus accesorios duren más tiempo nos gustaría conocer un poco acerca de los tuyos en la caja de comentarios e invitarte a mantente pendiente de nuestra columna, ya que publicamos artículos nuevos de manera semanal. 

10 tips para hacer que tus accesorios duren más tiempo

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados