La razón por la que pasamos por alto estos hábitos negativos es porque llevamos haciéndolos durante décadas, por el simple hecho de no saber que estos hábitos nos perjudican.
Es por eso que hoy queridas lectoras traemos para ustedes cinco hábitos que debes dejar inmediatamente si tu objetivo es gozar de una cabellera sana y brillante.
Hábito número uno lavar nuestro cabello a diario
Así hagas la actividad física de un atleta, lo cierto es que tu cuero cabelludo produce aceites naturales que lo hidratan y lo ayudan a mantenerse sano, al lavar nuestro cabello diario lo único que hacemos es secarlo por el exceso de químicos que el shampoo contiene.
Una vez encuentres el shampoo perfecto lo ideal es que laves tu cabello un día sí y un día no, si gozas de un cabello sin raíz grasa podrías hacerlo incluso cada dos días.
¡Anímate a probarlo por una semana y notarás los cambios!
Hábito número dos exceso de calor
Si tú eres de esas chicas que simplemente no pueden vivir sin usar las tenazas, debes recordar que no es procesar tu cabello lo que termina por dañarlo, si no sobre procesarlo.
Si estás consciente de que tu rutina diaria involucra alta exposición al calor lo ideal es que tengas un protector y lo apliques antes de peinarte todos los días.
Y lo más importante que al secarlo con la secadora, no lo seques con aire caliente ya que al hacer esto estarías cayendo una vez más en el mal hábito de sobre procesar el cabello.
Hábito número tres no cepillar tu cabello antes de meterte a bañar
A menudo nos olvidamos por completo de lo importante que es este paso, desenredar tu cabello antes de lavarlo va a permitirte que los productos que apliques se distribuyan uniformemente sin la necesidad de que con tus dedos, separes los mechones de cabello.
Debes recordar que el shampoo se aplica en las raíces haciendo un suave masaje, los largos no tienen que lavarse, usar el cepillo apropiado te servirá para a su vez hacerte un masaje en el cráneo que estimulará la circulación y hará que tu cabello crezca rápidamente.
Hábito número cuatro no amarrarse el cabello a la hora de dormir
Al mencionar este punto no nos referimos a que te hagas la coleta perfecta como la que te hiciste para tu certificado de secundaria, si no a una simple trenza francesa o un chongo en la parte alta.
Amarrar tu cabello antes de dormir no solo te hará lucir más bella por la mañana si no que tiene múltiples beneficios entre ellos evitar el exceso de fricción que termina por ocasionar el detestable freeze, amarrar tu cabello por la noche también te permitirá mantener limpio tu cabello por más tiempo, pues los aceites que tu cuero cabelludo produce no tendrán tiempo de bajar a tus largos si éste está recogido.
Por lo que amarrar tu cabello antes de dormir es una gran idea.
TRES ARTÍCULOS QUE DEBES LEER EN ESTE MISMO INSTANTE:
TRES MASCARILLAS CASERAS Y FÁCILES DE HACER QUE LE DEVOLVERÁN LA VIDA A TU CABELLO EN UNA SEMANA
DIY HACK PARA PREPARAR SHAMPOO EN SECO DESDE CASA COMO UNA PRO ¡IDEAL PARA CASTAÑAS!
Hábito número cinco no utilizar un cepillo apropiado para tu tipo de cabello
En el cabello tal y como en los colores hay una gama infinita de texturas y matices por lo que es sumamente importante que con el mismo cuidado que eliges el cepillo para brindarle higiene a tu boca, elijas el cepillo que va a encargarse de tu cabello, asegúrate de elegir cepillos cuyos mangos no sean de plástico pues esto lo único que hará será provocar freeze, asegúrate también de elegir uno cuya cerdas se adapten a tipo de cabello que tienes.
Para encontrar qué tipo de cepillo debes usar te recomendamos que te acerques a tu especialista de confianza, tu estilista de salón, él incluso puede recomendarte marcas accesibles para que así encuentres aquel que sea perfecto para ti.
Ahora cuéntanos cuántos de estos cinco hábitos que debes dejar inmediatamente es aquel que cometes con más frecuencia.
Cuéntanos también ¿acerca de qué otros temas te interesa leer? nosotros nos encargaremos del resto.