Si tuviésemos que definir la palabra embarazo; podríamos definirla como una etapa extraordinaria e inolvidable en la que las mujeres tienen la dicha de traer vida al mundo.
En esta etapa es normal que nuestras amigas, madres, suegras, hermanas y conocidas nos bombardeen de consejos para llevar un embarazo sano; qué hacer, qué no hacer, claro todo en función a que el bebé se desarrolle correctamente.
Esto muchas veces como mujeres lejos de proporcionarnos un sentido de confianza termina por abrumarnos y hacernos caer en el error de pasarnos a segundo plano por el simple hecho de convertirnos en mamás, como si mágicamente al momento de dar a luz perdiéramos parte de nuestra identidad para pasar a otra faceta de nuestras vidas, en la que pareciera no ser justo enfocarse en lo que sentimos y pensamos.
Es por eso que hemos preparado este artículo de altísimo valor especialmente para ti en donde te doy 7 tips para que seas la mujer más hermosa durante el embarazo.
Tip número 1 siéntete con la libertad de comer lo que te plazca durante tu embarazo
Las mujeres crecemos siendo víctimas de la constante presión social que domina los medios y estandariza la manera en la que nuestros cuerpos deben lucir, esto hace que vivamos muy conscientes de lo que comemos y nos cuidemos para no perder la talla, desarrollemos trastornos alimenticios o relaciones insanas con la comida.
Es por eso que te invitamos a disfrutar de alimentarte como te plazca durante tu embarazo, sin presiones, ni culpas, recuerda la talla la puedes recuperar el antojo, no.
Tip número 2 mantente activa durante tu embarazo
Es un miedo sumamente común entre las embarazadas el detalle de hacer actividad física pues se tiene la creencia de que esta podría de alguna forma perjudicar al bebé cuando en realidad hace todo lo contrario, realizar ejercicios físicos como natación, yoga, pilates y caminatas te ayudarán a mejorar tu condición muscular, de manera moderada la actividad física también favorece la corrección de la postura, algo ideal para las embarazadas.
La actividad física además de mantenernos en buena forma nos ayudará a generar dopamina y serotonina que nos ayudará a sentirnos más contentas durante nuestro embarazo.
Tip número 3 asegúrate de que tus elecciones de ropa y calzado te hagan sentir guapa y lo más importante cómoda
Afortunadamente hoy en el siglo XXI las embarazadas tienen miles de opciones para vestir, guarda por un momento esas plataformas de 15 cm en el clóset, utiliza atuendos que te hagan sentir segura, atractiva y sexy.
Descarta de tu mente la idea de que estar embarazada es un impedimento para ser una mujer atractiva y a la moda.
Tip número 4 abre en tu vida un espacio para la meditación
Así como tomamos tiempo para edificar nuestro cuerpo es necesario que nos tomemos el tiempo también de edificar nuestra mente, es normal que durante el embarazo nuestro cuerpo se vuelva vulnerable y la mejor manera de encontrar tu centro es por medio de la meditación, esto te dará la tranquilidad que tanto buscas puedes también probar con actividades alternativas que te ayuden a relajarte como leer, la jardinería o realizar manualidades la idea es que mantengas tu mente ocupada y activa en todo momento.
Tip número 5 siéntete cómoda con la idea de no hacer nada
La época en la que vivimos fomenta en su totalidad la idea de que la productividad absoluta en nuestro día día nos llevará el éxito y aunque esta idea es acertada no es del todo cierta, nuestra mente y cuerpo necesitan tiempo para descansar, para despejarse y relajarse en su totalidad, siéntete con la libertad de disfrutar de días en los que te dediques únicamente a mimarte, pintarte las uñas, hacerte un facial, date la misma importancia que le das a las cosas dentro de tu vida pues tú también eres sumamente importante.
Tip número 6 dale vuelo a tus fantasías eróticas
Durante el embarazo debido a los cambios físicos que experimenta nuestro cuerpo es complicado para algunas mujeres reconectarse con su yo sexual, descarta de tu mente la idea de que tener relaciones sexuales con tu pareja puede hacerle algún daño a tu bebé.
Pues él dentro de tu pancita está protegido por el líquido amniótico del útero y tus músculos fungen también como un escudo de protección por lo que es prácticamente imposible que le hagas algún daño disfrutando de tu intimidad con tu pareja, el embarazo es la oportunidad perfecta para probar todas aquellas cosas que generen deseo en ti; además por las hormonas te sentirás particularmente en un mood muy sexy así que adelante ¡a disfrutar!
Tip número 7 entrégate completamente al vínculo tan especial que tienes con tu bebé
Explota de amor y no dejes que los pensamientos de perderte a ti misma te abrumen, la llegada al mundo de un bebé es también el nacimiento de una hermosa mamá, confía en ti, tu hijo va a amarte y serás una excelente madre, confía en tu cuerpo en que está preparado para dar cobijo y alimento a tu bebé, en que puedes cuidarlo y hacerlo inmensamente feliz.
Estos fueron nuestros 7 tips para ser la mujer más hermosa durante el embarazo, cuéntanos acerca de que otros temas te gustaría leer en el blog.